I AM 88% JAZZ

Take the Transformers Quiz
Alumnos de la Prepa 4 de Cansahcab, Yucatán por un mundo más limpio

jueves, 5 de marzo de 2009

VOLÚMENES PULMONARES.

Volumen respiratorio en reposo: Se define como la cantidad de aire que entra a los pulmones en cada inspiración, que es en promedio 500 ml.

Volumen de ventilación pulmonar: Cantidad de aire exhalada normalmente después de una inspiración normal, para un adulto es de 500 ml.

Volumen espiratorio de reserva: Volumen adicional más grande de aire que uno puede expirar de manera forzada, después de eliminar el aire de la ventilación pulmonar, equivale de 1000 a 1200 ml.

Volumen inspiratorio de reserva: Cantidad de aire que puede inspirarse de manera forzada además de la inspiración formal, equivale a 3.3 litros.

Volumen residual: Aire que no puede ser espirado, ni de manera forzada pues algo de él queda atrapado en los pulmones. Su valor es de 1.2 litros y entre esta cantidad de aire se realiza el intercambio de oxígeno y bióxido de carbono con la sangre durante la respiración.

Volumen residual funcional: Es el aire que permanece en los pulmones después de una espiración pasiva, aproximadamente 2.5 litros.

Capacidad vital: Es el volumen más grande de aire que un individuo puede mover hacia adentro y hacia afuera de los pulmones.

Ventilación alveolar: Volumen de aire inspirado que llega hasta los alveolos y participa en le intercambio de gases.

Volumen de espacio muerto : Es el aire que permanece en las vías de conducción aunque no participa en el intercambio de gases de la sangre, su valor es de 150 ml.

Volumen mínimo: Pequeña cantidad de aire que permanece en los pulmones, incluso después que este se colapsa.

TIPOS DE RESPIRACION
Eupnea: Respiración normal en reposo.
Disnea: Respiración difícil y penosa.
Taquipnea o polipnea: Respiración a ritmo acelerado.
Hiperpnea: Respiración con profundidad aumentada.
Apnea: Cese de la respiración.
Hipoxia: Es cualquier estado en el que haya deficiencia en la distribución o uso de oxígeno en los tejidos corporales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario