I AM 88% JAZZ

Take the Transformers Quiz
Alumnos de la Prepa 4 de Cansahcab, Yucatán por un mundo más limpio: 04/23/09

jueves, 23 de abril de 2009

0 comentarios

¡Ponte las pilas para cuidar el ambiente!

¿Qué son las pilas?
Las pilas son dispositivos que convierten la energía química generada por la reacción de sus componentes en energía eléctrica. Dependiendo del tipo de pila, sus componentes están constituidos por sustancias tóxicas como el mercurio, plomo, níquel, y cadmio, que en cantidades balanceadas forman parte de nuestro organismo, pero en cantidades elevadas causan consecuencias graves en el cuerpo.

¿Qué tan tóxicos son sus componentes?
Un alto nivel de mercurio en la sangre provoca pérdida de visión, sordera, problemas en los riñones y pulmones. El cadmio causa cáncer y trastornos en el aparato digestivo y al ingerirse se acumula en los riñones. Cuando el cadmio es emitido al ambiente se disuelve parcialmente en el agua pero no se degrada, por lo que las plantas y animales asimilan este metal, permaneciendo en el organismo durante largo tiempo. En el caso del níquel puede causar asma alérgica a las personas que se exponen a altas concentraciones de éste, aún sin saberlo.

En nuestro estado y en general en el país, es más fácil tirar las pilas junto con la basura común, pero ya existen otras soluciones para dejar de generar tanto tóxico al medio ambiente. Lo que hace falta es gente como tú, dispuesta a cuidar el mundo y tratar de hacerlo más limpio para seguir disfrutando de él y todo lo que nos ofrece.

Aunque no se presenta mucha información, con lo que ya leíste, ¿no es suficiente para querer hacer algo para evitar todo esto? Cada vez que quieras tirar una pila o que veas una pila tirada, piensa en esta infomación y analiza si realmente quieres intoxicarte poco a poco, hasta padecer las enfermedades que te comentan. Ayúdanos en esta campaña que representa un gran esfuerzo para nosotros y que sin ti no podría funcionar. Además de dar a conocer la información, realiza la acción de traer las pilas usadas para depositar aunque no tú las hayas usado.

¡El Planeta te lo va a agradecer!


En la Prepa 4 de Cansahcab ya contamos con contenedores especiales para depositar las pilas usadas. Lo mejor de esto, es que estos contenedores están a disposición de todos.

Por eso, solicitamos tu ayuda en esta campaña, que nos gustaría fuera permanente, pero para eso debemos esforzarnos mucho y formar un gran equipo. Necesitamos tu ayuda....

¿Cómo puedes ayudar?

Simplemente dando a conocer la información presentada y evitando tirar las pilas junto con la basura común, mejor júntalas y deposítalas en los contenedores especiales que tenemos en la Escuela. Hay que ser optimistas y pensar que la gente responderá a esta campaña....

Como estudiante de la Prepa 4, eres parte importante de esta campaña, pues con tu ayuda llegaremos a más gente y haremos que al menos en nuestras comunidades las pilas sean recolectadas de la manera adecuada.

¡Yo sí quiero un mundo más limpio!

¿y tú?