I AM 88% JAZZ

Take the Transformers Quiz
Alumnos de la Prepa 4 de Cansahcab, Yucatán por un mundo más limpio: 02/18/09

miércoles, 18 de febrero de 2009

0 comentarios
Aclarando un poco lo de las funciones de los glóbulos blancos, pasa lo siguiente:
los eosinófilos se elevan cuando hay alguna infección por parásitos y muchos de ellos como los ácaros pueden producirnos alergias, por eso también encuentran la información como que sirven en las alergias, aunque no precuisamente por un alergeno a diferencia de los basófilos que liberan histamina, sustancia que desencadena reacciones alérgicas en nuestros organismo y también los basófilos liberan heparina, por lo que pueden confundirsse de que se liberan cuando hay hemorragia, aunque no precisamente es así.
Los neutrófilos se dedican principalmente a combartir infecciones causadas por bacterias, de cualqueir tipo.
Los linfocitos son los que se elevan más rápido ya que contribuyen a formar anticuerpos o gammaglobulinas, por lo que se piensa son los principales a elevarse en las enfermedades.
Los monocitos se elevan en enfermedades generalizadas como la varicela, sarampión, también se elevan en enfermedades específicas como la mononucleosis infecciosa.
Recuerden que todos forman parte de la defensa del cuerpo y todos tienden a elevarse durante una enfermedad, pero unos se elevan más que otros, dependiendo del agente que cause la enfermedad. No se confundan cuando lean que todos se dedican a todo, en parte es verdad, ya que todos actúan de diferente manera o el ejército de nuestro organismo actúa con todas sus armas contra el enemigo, recuerden que es como una guerra en la que se trata de defender al organismo contra cualquier enemigo, entonces actúan con todas sus armas con tal de lograr este fin.
Espero esta información les sirva de algo y aclare algunas dudas, estén pendientes pues les voy a mandar una información acerca de las enfermedades por deficiencias del sistema inmune que me hizo falta pedirles. Cuando mucho el sábado en la noche se los mando, chéquenlo por fa y si no les llega a sus correos me avisan para que se loe reenvíe.
Otra cosa, el comentario que me van a entregar es acerca de la actividad que hicimos en el salón, por equipos de leer los resultados de los análisis y ustedes me decían la enfermedad. Me van a poner por favor lo que les pareció, si lo entendieron, si les gustó o no, si les va a servir de algo, etc, etc